Un avión de Ryanair

Un avión de Ryanair SOEREN STACHE EUROPA PRESS

Business

Estos son los vuelos cancelados en Barcelona-El Prat y Girona por la huelga de pilotos de Ryanair

El parón de los aviadores en el aeropuerto belga de Charleroi obliga a anular algunas conexiones con España

10 agosto, 2023 19:12

Noticias relacionadas

Una nueva huelga de pilotos de Ryanair ha provocado la cancelación de 88 vuelos programados entre Charleroi (Bélgica) y otras ciudades europeas y Marruecos para los próximos días 14 y 15 de agosto. De ellos, 22 afectan a los aeropuertos españoles, entre los que se encuentran Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava, con cuatro anulaciones en cada uno (dos en origen y dos en destino), según ha informado el aeródromo belga.

Para el próximo lunes, 14 de agosto, hay cuatro vuelos suspendidos de Ryanair que conectan con Cataluña: dos que realizan una ruta con salida desde Charleroi y llegada a Barcelona o Girona; y otros dos que hacen el trayecto inverso, con origen en cada uno de estos aeropuertos catalanes y destino a la ciudad belga. La misma situación se produce el martes, 15 de agosto, con otras cuatro conexiones anuladas.

Los vuelos de Ryanair cancelados por la huelga

El día 14, Charleroi ha anulado un vuelo de ida hacia Barcelona-El Prat y otro de vuelta, lo mismo que ha hecho en Girona-Costa Brava. Son estos:

08.20 h Charleroi-Barcelona (FR2835)

13.10 h Barcelona-Charleroi (FR2834)

18.30 h Charleroi-Girona (FR6902)

22.55 h Girona-Charleroi (FR6901)

El día 15, la situación se repite con estos vuelos:

06.35 h Charleroi-Girona (FR6902)

11.00 h Girona-Charleroi (FR6901)

17.25 h Charleroi-Barcelona (FR2835)

22.30 h Barcelona-Charleroi (FR2834)

Otras ciudades afectadas

Al margen de Barcelona y Girona, hay otras ciudades españolas afectadas por la huelga de pilotos de Ryanair en Charleroi, la tercera de estas características en el último mes. Se trata de Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Castellón, Santander y Asturias, que también sufren cancelaciones de ida y de vuelta. [Consultar aquí].

Pero el parón de los pilotos también repercute en otras metrópolis europeas, como son Lisboa, Roma, Venecia, Marsella, Perpiñán, Varsovia, Helsinki, Tetuán y Rabat.

Qué piden los pilotos

Según los sindicatos convocantes del parón, la nueva protesta del 14 y 15 de agosto es una consecuencia de "la intransigencia de la dirección de Ryanair". Los pilotos de Charleroi denuncian sus condiciones de trabajo, en particular se quejan de los tiempos de descanso, y piden a la aerolínea irlandesa recuperar el nivel salarial previo a la pandemia del coronavirus en 2020.

Las dos huelgas anteriores tuvieron lugar los fines de semana del 15 y 16 de julio, que obligó a cancelar 120 vuelos, y del 29 y 30 de julio, que suspendió hasta 96 trayectos. Esta será la primera acción que los pilotos llevarán a cabo entre semana, pero coincidirá con el puente de la Asunción que tiene lugar a mediados de agosto, cuando muchos viajeros parten o regresan de las vacaciones.