Atracciones de PortAventura / EP

Atracciones de PortAventura / EP

Vida

PortAventura y la arquitectura de Gaudí, lo más visitado de España

Tres lugares de Cataluña se sitúan en el podium de los lugares más populares entre los turistas que visitan el país

4 agosto, 2023 17:17

Los turistas que vienen a España tienen muy claro lo que vienen a hacer. Disfrutar del arte de Gaudí y pasarlo bien en un parque de atracciones, en concreto, Port Aventura. Y es que Cataluña parece ser de sus lugares preferidos.

El último estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada apunta que el parque de atracciones de Vila-seca es la atracción turística que recibió más visitantes en 2022. Fueron 5,1 millones, mucho más que la primera obra modernista del arquitecto catalán.

Entre Barcelona y Madrid 

Gaudí se tiene que conformar con el segundo y el tercer puesto. Curiosamente, el Park Güell (4,2 millones) tiene muchos más visitantes que su obra más característica, la Sagrada Familia (3,8 millones).

Tras el pódium llegan dos museos de Madrid, el Reina Sofía (3 millones) y el Museo del Prado (2,4 millones). Tras este Top 5 llegan otras comunidades autónomas.

Resto de España 

Andalucía arrasa a la cola del Top 10. En el puesto seis, está una construcción patrimonio de la Humanidad, Alhambra de Granada (2,3 millones). A mucha más distancia está el Oceanogràfic de Valencia, que recibió 1,6 millones de turistas el año pasado.

Cierran este top 10 lugares históricos del patrimonio monumental y cultural de Sevilla, el Real Alcázar (1,7 millones) y la Catedral de Sevilla (1,6 millones), y el Museo Guggenheim de Bilbao (1,3 millones), que es el de arte contemporáneo más importante de España.