Hemisfèric y Oceanogràfic de Valencia

Hemisfèric y Oceanogràfic de Valencia

Vida

De paseo por Valencia: Conoce el Bioparc y el Oceanografic

Describimos dos de las visitas más interesantes que se pueden hacer en la capital del Túria

24 noviembre, 2022 12:41

Valencia es una ciudad muy rica en contrastes, con mucha diversidad de opciones para que pasemos unos días inolvidables en ella. En VisitValencia nos proponen diferentes planes para que no pasemos por alto lo más importante y no volvamos a casa con la sensación de habernos dejado los mejores planes en el tintero. 

Pasear por Valencia es un placer y en este paseo vas a encontrar auténticas joyas, como el Bioparc o el famoso Oceanografic. 

Descubre el Bioparc

Las entradas al Bioparc tienen un precio de 26,90 euros para adultos, 21 euros para niños entre 4 y 12 años, 20,60 euros para mayores de 65 años y gratis para bebés hasta 4 años. Se trata de un parque zoológico que prioriza la libertad de los animales, en un concepto en el que las barreras son casi invisibles y donde los protagonistas de este zoo disponen de una extensión de 100.000 metros cuadrados. 

En este mundo zoológico, los visitantes podrán observar una gran variedad de especies, como gorilas, hipopótamos, jirafas, leopardos, leones, elefantes, nutrias, hienes y mucho más. Además, los recorridos por el Bioparc incluyen experiencias y emociones para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Merece mucho la pena consultar la agenda de Bioparc Valencia para poder disfrutar de las actividades que se ofrecen en el parque durante todo el día. Por ejemplo, hay actividades para ver cómo los cuidadores alimentan a los animales más feroces, charlas con biólogos, rutas guiadas y mucho más, para aprender más sobre estas especies y su modo de vida, sin dejar de divertirte.  Se trata de una excelente visita para toda la familia, en la que los niños aprenderán muchas curiosidades sobre los animales y en la que los adultos podrán descubrir también un sinfín de detalles que no conocían. 

No te pierdas el Oceanografic

Otra de las visitas que no te puedes perder en Valencia, aunque suene muy mainstream, es el Oceanografic. Entre las opciones de entradas al Oceanografic te recomendamos que valores la entrada combinada para ver el Museo de las Ciencias y el Oceanografic. Permite visitar ambos espacios el mismo día o al día siguiente desde que se canjee el primero, por lo que da algo de libertad en caso de que queramos hacer una visita muy detallada y sin prisas.  El Oceanografic de Valencia es el mayor acuario de Europa y está considerado como un homenaje a los océanos y mares del planeta. Aquí se puede admirar una reproducción muy fiel de los principales ecosistemas marinos del mundo, así como conocer nuevas especies que de otra manera sería prácticamente imposible ver en primera persona. Asimismo, además de la parte de exhibición, también cuenta con actividades educativas para conocer más y mejor todo este mundillo. 

Por su parte, el Museo de las Ciencias de Valencia es también un referente nacional a la hora de acercar la ciencia a las masas, de una forma sencilla, entretenida y didáctica, con actividades planteadas para todos los públicos. Supone una visita obligada para familias, ya que tanto niños como adultos podrán disfrutar de este espacio. Experimentos, descubrimientos, animaciones científicas… La magia de este lugar se centra en la interacción entre los visitantes y los avances que se muestran aquí, en colaboración con el equipo de monitores que hacen que la experiencia sea única. Tanto el Oceanografic como el Museo de las Ciencias de Valencia se encuentran en el gran complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, por lo que moverse de uno a otro es muy sencillo y podrás descubrirlos los dos en el mismo día si así lo deseas.

¿Cuándo es la mejor época para visitar estos lugares?

A la hora de plantear un viaje, o incluso si eres residente, pero quieres descubrir las joyas de tu propia ciudad, una de las preguntas más habituales es cuándo es el mejor momento del año para plantear estas visitas. Depende.  Muchas personas optan por el período de navidades ya que suele haber una ambientación especial y también las ciudades invitan más a ser visitadas. Pero en este caso te recomendamos que, al tratarse de visitas educativas y didácticas, eches un vistazo a las agendas de actividades para no perderte aquellas que más te llamen la atención.

Si quieres estar algo más tranquilo y tu propio calendario te lo permite, siempre hay menos afluencia de público en días laborales que en fines de semana o festivos. 

El tiempo en Valencia es agradable todo el año, con temperaturas templadas y bajas precipitaciones, por lo que incluso en estaciones como el invierno es un lugar agradable en el que pasar unos días y disfrutar de la oferta cultural, educativa y gastronómica que ofrece. En verano, sus playas son otro de sus grandes atractivos, y también puede ser un buen momento para combinar turismo heliotrópico con visitas interesantes al Bioparc y al Oceanografic.

--

Contenido patrocinado