Alfonso Martínez se incorpora a la división logística de Merlin Properties

Alfonso Martínez se incorpora a la división logística de Merlin Properties CG

Business

Alfonso Martínez se incorpora a la división logística de Merlin tras su salida de TSB

El consejero de Cilsa se embarca en la socimi tras su etapa como director general de la empresa de transporte de paquetería industrial

3 agosto, 2023 23:30

Noticias relacionadas

El ex consejero delegado de TSB Alfonso Martínez se incorporará en septiembre al comité de dirección de la división logística de Merlin Properties. En conversación con Crónica Global, el veterano ejecutivo ha explicado que se embarcará en una de las áreas de mayor negocio de la socimi tras dejar su puesto en junio en la empresa de transporte de paquetería industrial.

La relación de Martínez con Merlin no es nueva. Actualmente, el profesional ocupa un puesto en el consejo de administración de Cilsa en representación de la inmobiliaria. Anteriormente ya había ejercido como director general de la mercantil que explota los terrenos logísticos del Puerto de Barcelona y parte del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Etapa en Cilsa

Durante su etapa al frente de Cilsa, que se alargó durante más de diez años, la compañía impulsó notablemente sus resultados. En concreto, se duplicaron los ingresos del consorcio público-privado hasta rozar los 80 millones de euros y se triplicó el ebitda hasta los 49 millones. Además, selló contratos de ocupación en toda su superficie de explotación que actualmente asciende a 239 hectáreas, ubicadas entre los municipios de Barcelona y El Prat de Llobregat (Barcelona).

Instalaciones de TSB-Transdina

Instalaciones de TSB-Transdina CG

Martínez simultaneará sus nuevas funciones en Merlin con la vocalía en el patronato de la Fundación Cares, enfocada a la inclusión laboral de personas con discapacidad, que ya venía ejerciendo. El profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en corporaciones como Abertis, Saba y Retevisión, entre otras.

Paso por TSB

Su fichaje por parte de TSB en abril de 2022 supuso la primera apertura de la empresa familiar al talento exterior en el máximo puesto directivo. Tras 16 meses en la transportista, controlada por las familias Cristóbal y Costa, Martínez y la propiedad acordaron su salida voluntaria. Su cargo fue remplazado por Blas Fuentes, exgerente del negocio del centro peninsular.

TSB cuenta con 53 delegaciones y 18 centros logísticos repartidos entre España y Portugal. Factura 165 millones en Iberia y dispone de una flota de 1.100 vehículos, 220 de ellos de gran tonelaje.