Jordi Guerrero, director general de Cilsa

Jordi Guerrero, director general de Cilsa Puerto de Barcelona

Business

Relevo en el Puerto de Barcelona: Jordi Guerrero dirigirá Cilsa

El hasta ahora responsable jurídico y comercial asume la dirección general de la sociedad de actividades logísticas en sustitución de Alfonso Martínez

6 junio, 2023 19:26

Relevo en el Puerto de Barcelona. Jordi Guerrero ha sido nombrado director general de Cilsa en sustitución de Alfonso Martínez, que dejó la vacante en abril y pasó a ser consejero delegado de la empresa de transporte y logística TSB.

El consejo de administración de Cilsa, sociedad del Puerto de Barcelona encargada del desarrollo de su Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ha confiado en Guerrero, que llega al cargo tras ser responsable de sus servicios jurídicos y de la gestión comercial.

Un nexo logístico

El presidente de la infraestructura portuaria, Lluís Salvadó, ha señalado en un comunicado que "la filosofía de Cilsa es actuar como socio de infraestructura logística, tanto de operadores logísticos como de compañías importadoras y exportadoras de primer nivel que optan por situar en Barcelona sus hubs logísticos, y su cometido es confirmar la ZAL del Puerto como un referente del mercado logístico de Barcelona".

Guerrero es licenciado en derecho por la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y la Universitat de Barcelona (UB) y se incorporó a la sociedad en 2021. Fundada en 1992, Cilsa gestiona actualmente 239 hectáreas dedicadas a la actividad logística, ubicadas en los municipios de Barcelona y El Prat de Llobregat (Barcelona).