Holaluz cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 163,1 millones de euros, un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 19% menos que en el primer trimestre de este año por la bajada del precio de la electricidad así como por el abandono del negocio del gas.
La comercializadora con sede en Barcelona ha destacado que las ventas de placas fotovoltaicas crecieron un 14% interanual, con 949 entre abril y junio, mientras que los contratos solares bajo gestión aumentaron un 62%, con 12.563.
Mercado "infrapenetrado"
La cofundadora y directora ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, cree que el mercado español para instalaciones residenciales solares está "infrapenetrado", con sólo un 3% de los tejados potenciales.
La empresa cuenta con 325.000 contratos de luz y la generación distribuida registró un crecimiento del 161% interanual y del 138% intertrimestral.
Acuerdo con Tesla
El pasado 9 de mayo, Holaluz anunció una alianza con Tesla para entrar en el negocio de las baterías domésticas en España.
La comercializadora ofrecerá a sus clientes la posibilidad de aumentar su ahorro mensual hasta el 100%, o más, y ayudar a los hogares a electrificar aún más su consumo energético.