El Govern confiará la dirección general de L’Energètica, su empresa energética pública, a Daniel Pérez, quien hasta hace un mes trabajaba como director de regulación de la comercializadora Holaluz y formaba parte de su comité de dirección.
La compañía presidida por el antropólogo y exdiputado de ERC Ferran Civit, quien fue nombrado presidente el pasado octubre a pesar de su nula experiencia en el sector, celebrará su primer consejo de administración el próximo miércoles. En este, el propio Civit será nombrado consejero delegado, tal como ha señalado la Generalitat en un comunicado este martes.
Presupuesto de 25 millones
La empresa, formalmente llamada Energies Renovables Públiques de Catalunya, contará con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros procedentes de los presupuestos de 2023 y creará 30 nuevos puestos de trabajo, tal como lo ha autorizado el Ejecutivo autonómico.
Los primeros pasos de la firma serán la presentación de su plan y la definición de su organigrama tanto para sus áreas de negocio como para las unidades transversales. Durante el primer semestre del año, la compañía realizará su presentación pública y entrará en servicio.
Placas solares en edificios públicos
Cabe recordar que las funciones de l’Energètica estarán relacionadas con el suministro de energía renovable a las instalaciones, edificaciones e infraestructuras públicas de la Generalitat, pero no con el consumo ciudadano.
La empresa, además, prevé absorber 229 centrales hidroeléctricas de la comunidad autónoma.