Los socorristas de Barcelona han alcanzado un acuerdo con la empresa Aunar Group y han decidido desconvocar la huelga que comenzó el viernes.

Tras intensas y prolongadas negociaciones, la Confederació General del Treball de Barcelona (CGT) informa que la empresa se ha comprometido a cumplir la ley de prevención de riesgos laborales y contratar personal de manera urgente.

17 horas de negoc¡ación

El sindicato destaca que después de siete horas de negociación en el Ayuntamiento y diez horas con la empresa, se ha logrado desbloquear la situación, y la decisión de desconvocar la huelga se tomó a través de una asamblea con los trabajadores.

El acuerdo también contempla la implementación de un protocolo operativo en caso de un déficit excepcional de personal, la entrega de las nóminas antes del día 5 de cada mes, garantías para el tallaje femenino de las trabajadoras y la implementación de un sistema de rotación, entre otras medidas.

Concentración de socorristas el pasado 28 de julio en la Plaza Sant Jaume EP

Sin bajar la guardia

Se ha programado una reunión el próximo lunes con la empresa para redactar, firmar y agregar los acuerdos sociales al pliego de condiciones técnicas del Ayuntamiento de Barcelona.

Además, se han programado reuniones quincenales durante todo el mes de agosto con técnicos del consistorio para seguir trabajando en el pliego técnico.

"Respeto"

El sindicato resalta la importancia de regularizar el sector de los socorristas, ninguneado históricamente, a pesar de desarrollar una función tan relevante como garantizar la protección de los usuarios de cualquier entorno acuático.

Concentración de socorristas en huelga el 28 de julio en la Plaza de Sant Jaume EP

Así, para evitar situaciones como estas en el futuro, han advertido que si la Generalitat no trabaja en una mejora integral del sector, continuarán luchando después de 10 años de reivindicaciones.

La necesidad de regularizar el sector ha quedado patente gracias a las demandas de los socorristas.

Noticias relacionadas