Pancarta de Ómnium Cultural en la calle Pelayo de Barcelona

Pancarta de Ómnium Cultural en la calle Pelayo de Barcelona EFE - Alejandro Garcia

Política

Òmnium cubre un edificio del centro de Barcelona con una lona exigiendo un "referéndum"

La entidad privada secesionista advierte a Pedro Sánchez de que "no somos un problema resuelto", a pesar de la notable pérdida de votos de ERC y Junts en las pasadas elecciones 

28 julio, 2023 18:31

Noticias relacionadas

Òmnium Cultural, una de las entidades privadas afines al Govern que impulsaron el procés secesionista catalán, ha cubierto con una inmensa lona propagandística de más de 200 metros cuadrados la fachada de un edificio de la calle Pelayo, en pleno centro de Barcelona, en la cual reclama un "referéndum" en Cataluña.

La entidad ultranacionalista ha lanzado este mensaje intentando influir en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente y la formación de un nuevo Gobierno de PSOE y Sumar, pues el denominado "bloque de izquierdas" necesita del apoyo parlamentario de los partidos secesionistas (ERC y Junts) para conseguirlo.

"Parece que no somos un problema resuelto"

 "Hola, Pedro Sánchez, pues parece que no somos un problema resuelto. Aquí tienes la pista para resolverlo", se jacta Òmnium en un mensaje en su perfil de Twitter, en el cual reproduce la lona y el mensaje de la misma: "La democracia es siempre el camino. Referéndum", dice la consigna, y que incluye tachada la palabra "represión".

A pesar de que los partidos secesionistas perdieron cientos de miles de votos y buena parte de sus escaños en las pasadas elecciones generales del 23J, en las que el PSC fue claro ganador en Cataluña, la entidad ultranacionalista ya emitió el pasado miércoles un comunicado para advertir a Sánchez de que tiene en sus manos evitar la repetición electoral, con la consigna de que "la disyuntiva es clara: derechos fundamentales y democracia o parálisis", obviando al parecer que los dos primeros existen en España desde hace más de cuatro décadas.

En la misma línea que en el mensaje desplegado en la pancarta este viernes, Òmnium también reivindicó en el comunicado el fin de lo que llama "represión" y "el referéndum" identitario.