Imagen del medicamento contra el cáncer de Cebiotex

Imagen del medicamento contra el cáncer de Cebiotex Cedida

Business

Cebiotex desarrolla su equipo para un fármaco contra el cáncer

La startup catalana es una 'spin-off' del Hospital Sant Joan de Déu y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

30 julio, 2023 18:21

Noticias relacionadas

La startup catalana Cebiotex ha desarrollado su propio equipo con el fin de producir su primer fármaco contra el cáncer, una solución que parte de fibras biodegradables. 

La joven empresa ha diseñado y fabricado su propia tecnología de cara a producir el primer fármaco que permita tratar tumores localizados. 

Apoyo

El equipo diseñado y ensamblado por Cebiotex ha sido costeado por Acció, la Agencia para la Competitividad de la Empresa, con 154.000 euros.

Se trata de fondos destinados a la investigación industrial y experimental. 

Distintos tipos de cáncer

Si estas máquinas pasan la fase de testeo para producir, la startup buscará producir su propio medicamento contra el cáncer. 

Se trata de una membrana textil biodegradable impregnada en fármaco antitumoral que se coloca en la zona afectada por la enfermedad. Se espera que la solución sirva para atacar cánceres como el de páncreas, hígado y tumores cerebrales, así como sarcomas de partes blandas, entre otros. 

Buena acogida en el mercado

Cabe recordar que Cebiotex nació en 2012 y se consolidó en 2015 como una spin-off del Hospital Sant Joan de Déu, referencia en enfermedades infantiles, y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). 

En los últimos años, esta joven empresa participada por Inveready ha logrado el apoyo del mercado, levantando más de dos millones de euros de financiación para sus proyectos.