La Tesorería de la Seguridad Social de Granollers, sin vigilante

La Tesorería de la Seguridad Social de Granollers, sin vigilante Cedida

Business

Descubiertos de vigilancia por impagos en oficinas de la Seguridad Social

Denuncian descobertura en las Tesorerías de Mataró, Granollers y Cornellà por el 'default' de GFS Security Group

27 julio, 2023 17:08

Tesorerías de la Seguridad Social de Cataluña se están quedando sin vigilantes. Lo denuncian lo sindicatos, que alertan de que oficinas administrativas están "descubiertas" de custodios por los impagos de la empresa adjudicataria. 

Está ocurriendo en las oficinas de la Tesorería de Granollers, Cornellà y Mataró, todas ellas en la provincia de Barcelona. En estas sedes administrativas, los impagos de nóminas de la adjudicataria, GFS Security, han provocado que ningún trabajador quiera ser asignado allí. Así, los equipamientos no cuentan con vigilantes. 

"Rescindir el contrato"

ADN Sindical, mayoritario en la seguridad privada, ha exigido a la Tesorería que "rescinda el contrato" con GFS. De hecho, la propia empresa se lo ha sugerido a la administración, pero hasta ahora "no se ha hecho nada". 

La anomalía parte de las dificultades de tesorería de GFS, que no paga las nóminas de su personal y, por lo tanto, sufre descubiertos en algunos de sus servicios. Las tesorerías mencionadas son algunos de ellos. 

"Peligro de robos"

Desde el sindicato recuerdan que ya se ha producido al menos un robo. Fue el pasado 6 de junio en la Tesorería de Cornellà, cuando los cacos se llevaron 18 ordenadores con información protegida. 

Esta oficina, en teoría, la vigila GFS. La empresa fue comprada por GAP Inversiones y después, esta última fue adquirida por un tercer inversor. Éste no ha logrado la manera de regularizar la situación de su participada, provocando la situación actual.