Luis Fernández, consejero delegado de Engel & Völkers Finance en España

Luis Fernández, consejero delegado de Engel & Völkers Finance en España ENGEL & VÖLKERS

Business

Engel & Völkers Finance comienza a operar en España

27 julio, 2023 16:50

Noticias relacionadas

Engel & Völkers Finance, compañía especializada en gestionar la financiación para la compra de activos inmobiliarios, ha comenzado a operar en España tras recibir el visto bueno del Banco de España el pasado 16 de junio. Y, de hecho, cerró su primera operación 15 días después de la concesión de la licencia.

Por el momento, la compañía ha comenzado a trabajar en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, según ha informado este jueves en un comunicado. Sin embargo, ofrece soluciones de financiación a medida en toda España y tiene previsto expandirse a otras zonas del mercado inmobiliario nacional como la Costa del Sol, Mallorca y Sevilla. En otro orden de cosas, Engel & Völkers Finance gestionará también la compra de inmuebles de su cartera y de otros proveedores.

Mercado español

La compañía, con sede en Alemania, donde opera desde 2017, explica que la experiencia y el posicionamiento de su inmobiliaria en España, así como el éxito de Engel & Völkers Finance en Alemania, han sido las principales motivaciones para apostar por el mercado español. En este sentido, asegura que el mercado inmobiliario español también se ha visto afectado por la inflación, pero no así la capacidad de financiación y endeudamiento de su perfil de cliente.

En 2022, la inmobiliaria intermedió en España algo más de 4.400 operaciones de compraventa en el segmento residencial de lujo, de las cuales el 54% fueron financiadas a través de un préstamo hipotecario con un importe medio superior a los 400.000 euros.