Tiendas en la terminal T4 de Barajas

Tiendas en la terminal T4 de Barajas Aena

Business

Aena adjudica a Dufry las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos de Cataluña y Madrid

25 julio, 2023 17:12

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Aena ha adjudicado este martes a la compañía con sede en Suiza Dufry la gestión de las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava y Reus, en Cataluña, así como del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Estos cuatro aeropuertos representan el 44% del total de las Rentas Mínimas Garantizadas de licitación del concurso de tiendas libres de impuestos, ha comunicado el gestor de infraestructuras aeroportuarias.

Cadena mundial

Dufry es una cadena mundial del sector de los viajes, que opera en más de 50 países y 400 localidades, además de estar presente en unas 2.200 tiendas ubicadas en aeropuertos, terminales de cruceros, puertos y otras localizaciones turísticas.

Con estas adjudicaciones concluye el proceso de renovación de las tiendas libres de impuestos por un periodo de 12 años, con opción de tres prórrogas anuales, para 27 aeropuertos de la red de Aena en España, cuyos contratos actuales están vigentes hasta el 31 de octubre de 2023.

Aena ha informado de que las ofertas presentadas para todos los aeropuertos mejoran las rentas de 2023 un 16,3 % en total (rentas mínimas garantizadas actuales en 2023 frente a la ofrecida para el año 2024).

"Máxima calidad"

La compañía Aena ha destacado las propuestas técnicas y las iniciativas que se implantarán en las tiendas de los aeropuertos y ha añadido que ofrecerán un servicio "de la máxima calidad".

El volumen de negocio previsto para los arrendatarios en este concurso es de 18.000 millones de euros e incluye 86 puntos de venta libres de impuestos, más 76 locales dedicados a categorías adicionales.

Entre todos ellos ocuparán una superficie comercial aproximada de 66.000 metros cuadrados, que supone un incremento superior al 40% respecto a la superficie actual, según Aena.