Imagen de Andrés Iniesta, exjugador del FC Barcelona y del Vissel Kobe

Imagen de Andrés Iniesta, exjugador del FC Barcelona y del Vissel Kobe Cedida

Business

La empresa de eventos de Andrés Iniesta sufre por su falta de organización

Malestar con NSN por "impagos" tras el concierto Oh My Gol! La Liga Music en el Wanda Metropolitano; la empresa dice que se "liquidará todo" el 15 de agosto como fecha límite

24 julio, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Traspié de la empresa de eventos de Andrés Iniesta, exjugador del FC Barcelona que dejó una profunda huella en la Ciudad Condal. Su agencia Never Say Never (NSN) ha suscitado críticas por algunos "impagos" después del festival de música Oh My Gol! (OMG) LaLiga Music, que se celebró en Madrid el 16 de junio. La empresa niega cualquier default, subraya que sus pagos son acordes a su "estructura" y subraya que "saldará todas las facturas" el 15 de agosto. 

Los proveedores de NSN enmiendan esta versión. Explican que "la segunda edición del OMG! La Liga no fue como debería y está habiendo impagos". El recital en el Cívitas Metropolitano reunió a estrellas de la canción como Sebastián Yatra y Aitana -ya pareja-, Justin Quiles o Lost Frecuencies, y ha dejado a algunos proveedores molestos. "No lo han pagado todo en mitad del verano, cuando hace falta músculo para servir a otros festivales", se quejan en conversación con este medio.

NSN: "No hay impagos, se liquidará todo el 15 de agosto o antes"

En conversación con este medio, Vicenç Fábregas, director de Experiencias en Vivo y Entretenimiento de NSN, ha reconocido que "apenas hay un 8% de facturas por pagar y estamos en plazo". Según el directivo, se abonan "con la normalidad que permite la estructura de la empresa". 

El OMG! La LiGga Music, celebrado en el Cívitas Metropolitano de Madrid

El OMG! La LiGga Music, celebrado en el Cívitas Metropolitano de Madrid Cedida

Fábregas deja claro que no se llegado a ningún "impago" y manifiesta que "se ha avisado a los proveedores de que estará todo liquidado antes del 15 de agosto" y, lo que es más, insiste en que el OMG! "fue un éxito de público". "La última factura llegó esta misma semana", añade, por lo que NSN "las liquida en tiempo y forma" tras las comprobaciones apropiadas. Asimismo, critica que se intente crear "un estigma" contra la compañía. 

Precedente del Primavera Sound

Los proveedores de NSN se han puesto en alerta tras otro tropezón de un grupo dedicado al sector del ocio con mucho más músculo que la empresa promocionada por Andrés Iniesta. Señalan que la discrepancia en la liquidación se ha dado "después del precedente del Primavera Sound, que celebró su primera edición en Madrid con un fiasco de público y terminó con impagos que aún no se han saldado", como avanzó Crónica Global en exclusiva. A las pocas horas, la organización del Primavera confirmó que cancelaba la edición de Arganda del Rey. 

En aquel caso, proveedores del festival "tienen atrapados miles de euros", aunque la oficina de prensa contestó que "trabajaban con normalidad". Partners de la empresa de Gabi Ruiz lo niega y aseguran que sufren tensiones de tesorería que esperan solucionar en el corto plazo pero que, de nuevo, les afectan al circulante disponible en el momento álgido de actividad del sector. 

Burbuja de festivales

Los choques entre organizadores y proveedores se dan en el marco de un debate mucho más amplio sobre la cantidad de festivales veraniegos en España. De hecho, uno de los más pijos, el SummerFest Cerdanya que organiza Clipper's, la productora de Juli Guiu, vicepresidente del FC Barcelona, concitó una discreta acogida de público el año pasado. Se celebra en paralelo a otro recital rival en La Cerdaña y ya se ha advertido que no hay tanto público en el territorio para dos propuestas culturales que se fagocitan entre ellas. 

La primera edición del OMG! LaLiga Music en el RCDE Stadium

La primera edición del OMG! LaLiga Music en el RCDE Stadium Cedida

En el caso del OMG!, la cita organizada por NSN declaró una asistencia total de 50.000 personas en el Cívitas, que LaLiga rebajó a 40.000 en su nota oficial. Días antes, la organización avanzó una "venta masiva" de entradas. 

La agencia de Andrés Iniesta

El evento lo pilotó NSN, la agencia de entretenimiento participada de forma mayoritaria por el exfutbolista Andrés Iniesta. La compañía nació de la evolución de Sports&Life, con el foco puesto en las áreas de Talents, Brands y Contenidos, entre otros. Cuenta con 70 empleados y oficinas en Barcelona, Madrid, Kobe (Japón), Ciudad de México, Seúl (Corea del Sur) y Tel Aviv (Israel). 

El OMG! La Liga es el producto más conocido de la firma. Se trata de un concierto de clausura del torneo de fútbol que se celebra de forma itinerante en los estadios de los equipos participantes. En 2022, la soirée recaló en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat (Barcelona), con una asistencia que llegó a las 23.000 personas.