Banco Sabadell ha comprado durante la última semana un total de 13,9 millones de acciones propias, dentro del programa de recompra que la entidad puso en marcha con un límite máximo de 204 millones.
En los últimos días, la inversión en títulos propios del Sabadell ha sido de 15,6 millones de euros, que completan un montante global de 39,6 millones desde que se inició el programa, un 19,4% del total.
Aumentar el valor
La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran.
Así, el banco aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.
Antes de febrero de 2024
Banco Sabadell tiene la intención de ejecutar el programa de recompra, de modo que el precio máximo no supere los 2,01 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023.
La recompra deberá finalizar antes del 2 de febrero de 2024 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto.