Vera continúa su expansión en zonas como la Cataluña rural. La operadora telefónica surgió a partir de la fusión entre Goufone, Iguana y Soomfibra, tres compañías que facturaban por separado 30 millones de euros, una cifra que la nueva firma prevé elevar a los 40 millones (un 33% más) este mismo año.
La empresa cuenta con 56.000 clientes y crece especialmente en la provincia de Girona, que registra un gran incremento tanto en líneas como en red de cobertura. También avanza en la provincia de Barcelona, donde no comercializaba sus servicios hasta febrero, así como en algunos pueblos de Tarragona y Lleida.
Inversión millonaria en fibra
La operadora utiliza la cobertura de Movistar, pero cuenta con un fuerte despliegue en fibra, que consideran estratégico para rivalizar con sus competidores. Municipios como Figueres, Olot, Castellbisbal, La Garriga, La Roca del Vallès y El Bruc se han beneficiado de las mejoras en esta infraestructura.
De hecho, Vera tiene preparada una inversión de 18 millones de euros en el despliegue de fibra óptica: nueve millones de euros en 2023 y otros nueve en 2024.
Red, ciberseguridad y audiovisual
"Estamos trabajando en proyectos para el acompañamiento a la digitalización de los mayores, para que cuando están en casa se puedan comunicar con sus familias", señala Marc Mundó, director general de la firma, que destaca su apuesta por los servicios de valor añadido.
Además de telefonía y fibra, la compañía ofrece productos de ciberseguridad a empresas y particulares, conectividad con antenas WISP que garantizan las líneas cuando hay fallos técnicos en la red convencional, y retransmisiones audiovisuales de eventos deportivos en pabellones con problemas de conexión.