Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, en la junta de accionistas de este viernes / EP

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, en la junta de accionistas de este viernes / EP

Business

La presidenta de El Corte Inglés vislumbra un “futuro apasionante” para el grupo

La junta de accionistas del gigante de los grandes almacenes aprueba las cuentas de 2022, con un beneficio récord de 870 millones gracias a los extraordinarios

21 julio, 2023 17:04

Noticias relacionadas

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, ha echado mano de optimismo durante la junta de accionistas que la compañía ha celebrado este viernes en Madrid al asegurar que "vivimos una de las etapas más prometedoras de nuestra historia y tenemos ante nosotros un futuro apasionante". 

En la asamblea, el gigante de los grandes almacenes ha aprobado las cuentas correspondientes al último ejercicio fiscal, cerrado en febrero de 2023, que incluye una cifra de beneficio de 870 millones de euros, la más elevada de la historia del grupo, gracias al efecto de los extraordinarios.

Sólidos resultados 

Durante el encuentro, Álvarez también ha recordado el incremento del 22,5% que experimentó la facturación, el avance del 18,3% experimentado por el resultado operativo (Ebitda) y los 207 millones de beneficio recurrente, que se sitúa como el más elevado de los últimos años.

Además, Álvarez ha relacionado en parte estas cifras con el hecho de que los establecimientos hayan recuperado en su totalidad la situación anterior a la pandemia, tras el fin de las restricciones.

A la vanguardia mundial

"Nuestras tiendas se han vuelto a llenar de clientes, hemos recibido más de 1.500 millones de visitas en nuestras tiendas físicas, webs y apps", ha explicado la presidenta, que ha aprovechado estos datos para poner en valor la inversión de la compañía en reformar algunos de sus centros, como han sido los casos de Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo (Madrid); Bilbao, Girona, Málaga, Marbella y Badajoz, entre otros.

"Queremos estar a la vanguardia del comercio mundial por nuestro atractivo, por nuestra novedad o nuestra capacidad de seducción. Las tiendas ilusionan y sorprenden", ha señalado Álvarez ante los accionistas.

Ratificación de consejeros

La presidenta del grupo ha expresado palabras de agradecimiento para tres grupos de interés como son los clientes, los proveedores y los empleados, de los que ha dicho que "nada sería posible sin ellos; contamos con unos equipos comprometidos que cada día realizan su trabajo con ilusión y rigor".

La junta también ha ratificado la renovación de tres de los miembros del consejo: Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña; Corporación Ceslar, representada por Carlota Areces, y Fernando Becker, como independiente.