¿Cómo son las viviendas más caras de Cataluña? Las propiedades residenciales más lujosas suelen transaccionarse fuera de mercado, ya que las agencias inmobiliarias especializadas en este segmento reservan las fincas más exclusivas para los clientes más ricos.
Sin embargo, diversas villas, palacetes y chalets en el mercado de compraventa en Cataluña superan los diez e incluso los 20 millones de euros de precio. Algunas de las zonas más valoradas son Barcelona (Pedralbes, Turó Park o Diagonal Mar), la Costa Brava y Sant Andreu de Llavaneres.
Palacete en Pedralbes
Se comercializa como "la casa más exclusiva de la ciudad". Este palacio de estilo neoclásico ubicado en el barrio más pijo de Barcelona, Pedralbes, tiene una superficie construida de 1.400 metros cuadrados, siete dormitorios, 11 baños e incluso piscina. ¿Su precio? 24,6 millones de euros.
Villa en el 'Paraíso Pearson'
Pearson Paradise Pedralbes fue concebido como un jardín urbano en Barcelona por la famosa familia Güell y actualmente acoge algunas de las mansiones más lujosas de la ciudad. Ahí se encuentra esta villa ajardinada y con piscina que se ofrece por 21,5 millones de euros.
Retiro en la playa
Esta villa de 19 millones de euros se encuentra en la localidad costera de uno de los pueblos más caros de Cataluña, la localidad costera de Sant Andreu de Llavaneres. Sin embargo, se encuentra retirada en la urbanización Supermaresme, elevada en la zona de bosque.
Casa de diseño con vistas al mar
También se encuentra en la urbanización Supermaresme de Sant Andreu de Llavaneres esta villa con siete suites, garaje para hasta siete vehículos, piscina desbordante y baño turco. No es para todos los bolsillos: su valor asciende a 15,9 millones de euros.
Chalet en Cadaqués
Aquellos que quieran veranear donde lo hacía Salvador Dalí, en la encantadora localidad de Cadaqués, en la Costa Brava, pueden adquirir este chalet adosado construido en 1913 por 15 millones de euros.
Piso modernista en paseo de Gràcia
Entre las propiedades más caras no solo hay villas con jardín. También en el paseo de Gràcia de Barcelona se vende un piso en un edificio modernista por 13,8 millones de euros.
Cortijo en Sabadell
Otra opción interesante para millonarios que deseen vivir o descansar alejados del bullicio de la ciudad es este cortijo en el Vallès, cerca de Sabadell. Es una finca de alto estanding que abarca más de 2.600 metros cuadrados, pero está a reformar. Su precio alcanza los 12,5 millones de euros.
Un palacio para príncipes
La prueba de que esta villa podría acomodar a una familia de la realeza es que está situada no solo frente al mar, sino también junto a los jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, en la Costa Brava, donde se rodó La casa del dragón. Sean o no de la realeza, los compradores interesados deberán desembolsar 12,3 millones de euros para hacerse con ella.