T-Systems estrena instalaciones en Granada. la división de Deutsche Telekom ha inaugurado este lunes su Centro de Valor, clave para el mercado internacional, y que permitirá adelantar a 2024 el compromiso de la firma de alcanzar el millar de empleados en Andalucía.
La compañía ha crecido de forma rápida en el sur desde su llegada en 2016 a Andalucía, especialmente en el último año. Actualmente ya emplea a unos 600 profesionales, un 95% de los cuales trabajan desde Granada, aunque parte del equipo se encuentra en Sevilla y Málaga.
Pioneros en inteligencia artificial
En el último año, la plantilla andaluza de T-Systems se ha triplicado, y la inauguración de las nuevas oficinas permitirá acoger nuevo talento nacional e internacional. Las nuevas instalaciones cuentan con casi 5.000 metros cuadrados y han sido diseñadas por la empresa local Opera de Domingo.
"Tenemos un fuerte compromiso con el crecimiento de T-Systems en Andalucía y Granada es nuestra punta de lanza", ha señalado en un comunicado Rosa Rodríguez, vicepresidenta de Ventas de T-Systems Iberia, que añade que el foco del equipo andaluz está en tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, los espacios de datos o el big data, que se desarrollan desde Andalucía para todo el mundo.
Compromiso con el territorio
Por su parte, Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha incidido en que la compañía "es un ejemplo del buen tejido empresarial con el que cuenta Andalucía" y que contará con el apoyo del Gobierno autonómico por su apuesta por esta región.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que T-Systems es “todo un referente internacional”, que pone también de manifiesto el liderazgo de Granada y Andalucía en el ámbito de la inteligencia artificial.