Un estudiante de máster en una imagen de archivo

Un estudiante de máster en una imagen de archivo PEXELS

Business

Estos son los cuatro mejores MBA de España

La nueva edición del prestigioso ránking QS evalúa más de 200 ofertas de programas procedentes de distintas escuelas de negocios y universidades en todo el mundo

14 julio, 2023 12:13

Ya esta aquí la nueva edición del prestigioso ránking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds de los mejores MBA (Masters of Business Administration) que evalúa más de 200 ofertas de programas procedentes de distintas escuelas de negocios y universidades de todo el mundo, entre los que destacan cuatro másteres españoles.

Para su clasificación, el ránking valora cinco dimensiones: la reputación de la escuela entre empleadores y comunidad académica, los resultados profesionales de los estudiantes, el perfil executive de los alumnos y el nivel de diversidad en las aulas. En esta edición, el número de instituciones participantes ha crecido un 3% respecto al año anterior, con un total de 227 programas presentados impartidos en 49 países diferentes.

IE Busines School

El International MBA de la prestigiosa IE Business School ocupa el primer puesto del ránking español y el séptimo lugar a nivel mundial. El máster, con un año de duración, está pensado para personas que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia laboral. El programa cuenta con más de 1.800 conexiones en el mundo laboral para reclutar a estudiantes.

Escuela de negocios IESE

El segundo puesto en la clasificación nacional es para IESE Business School, cuyo programa ocupa el décimo lugar en el ránking mundial. Destaca de su formación que más del 94% de los graduados de la escuela obtiene un trabajo en los tres meses posteriores a su graduación.

La imagen de Esade

La imagen de Esade CEDIDA

Esade Busines School

El tercer lugar lo ocupa el programa de ESADE Business School, que obtiene la posición 17 en el ránking mundial y se sitúa como el octavo mejor en Europa gracias a la reputación del programa entre los futuros empleadores así como su diversidad de género y nacionalidad en el aula, entre otros aspectos.

Executive MBA de EAE

En cuarta posición de la clasificación española se encuentra el Executive MBA de EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades.  A nivel europeo, su programa entra en el Top 35 y a nivel global obtiene la posición 84. Destaca especialmente en resultados profesionales de los estudiantes, dimensión que mide la progresión profesional de los alumnos con especial foco en el ámbito salarial.