José María Torres, presidente de Conpymes

José María Torres, presidente de Conpymes Victor Recacha

Business

Conpymes insiste en cambiar la representatividad: "Las pymes deben estar en el diálogo social"

José María Torres vuelve a pedir al Gobierno que su patronal tenga voz como la CEOE en las negociaciones con los sindicatos

13 julio, 2023 14:42

Noticias relacionadas

Conpymes vuelve a reclamar tener un hueco en el diálogo social junto a los sindicatos y la CEOE. José María Torres, presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas, ha pedido este jueves que "se democratice el diálogo social" para acabar con el "monopolio de unos pocos", en particular, de "la gran empresa", durante los últimos 45 años.

El representante empresarial ha lanzado este mensaje en la asamblea anual de la organización en Barcelona, donde también ha agradecido la presencia de los ministros Raquel Sánchez y Héctor Gómez, en la asamblea anual de la organización "con el sacrificio que comporta". Y es que Gómez "pierde días de campaña electoral yendo de número uno en Canarias" para las generales.

Cercanía con las pymes

En su intervención, la ministra de Vivienda ha destacado las "cifras increíblemente positivas" en cuanto a la economía y el empleo en España. También ha defendido la ley crea y crece y las medidas que incorpora contra la morosidad, una de las reivindicaciones de las pymes.

Por su parte, el titular de Industria ha indicado que el Gobierno quiere estar cerca de las empresas y en espacial de las pymes. "Cuanto mayor sea la cercanía con el tejido empresarial, menor será el margen de error de los que tomamos decisiones", ha manifestado.

La pugna por el diálogo social

Gómez ha recogido además la petición de Conpymes y se ha mostrado dispuesto a mejorar la representatividad entre otras medidas para las pymes, aunque ha dejado caer que estos cambios se sitúan en el horizonte de los próximos meses.

En declaraciones a los periodistas, el ministro ha expresado que Conpymes "ya es muy representativa". "Queremos que juegue un papel importante en la interlocución", ha añadido.