La nueva incubadora de tecnología logística

La nueva incubadora de tecnología logística CZFB

Business

La primera incubadora de tecnología logística de España echa a andar en Barcelona

El Consorcio de la Zona Franca presenta el proyecto, que impulsará el desarrollo de la impresión 3D, la robótica y los almacenes automatizados

12 julio, 2023 14:38

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha presentado la primera incubadora de proyectos de tecnología logística de España. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Incyde y los fondos europeos FEDER, cuenta ya con 30 startups que
desarrollan tecnologías en ámbitos como la logística 4.0, la impresión 3D, la robótica y los almacenes automatizados.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en la Zona Franca, ha señalado que "la incubadora de alta tecnología en logística 4.0 es un elemento más en la consolidación del hub logístico en Barcelona". Además, supone "una clara apuesta por la innovación tecnológica y las competencias digitales para aumentar el impacto económico y el impulso del tejido empresarial".

Valor empresarial y tecnológico

Blanca Sorigué, directora del CZFB, ha afirmado que "esta plataforma nace con el objetivo de ofrecer servicios al colectivo empresarial, científico y tecnológico, para añadir valor, tanto a los productos como a los procesos, en los diferentes ámbitos de la logística".

Por su parte, Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, ha añadido que "la Incubadora Logística 4.0 es un nuevo eslabón dentro de la cadena de valor que desde Incyde hemos creado para el crecimiento de los emprendedores y las empresas".