El primer accionista de Naturgy, Criteria Caixa, ha manifestado públicamente su máximo apoyo a la labor del equipo gestor de la empresa energética y de su presidente, Francisco Reynés, en vísperas de que el consejo debata sobre la incorporación de un segundo ejecutivo con el que comparta estas funciones.
El brazo inversor de La Caixa, que cuenta con cerca de un 27% del capital de Naturgy y tres puestos en el órgano de gobierno, ha dejado claro que apoyará las propuestas de Reynés "dirigidas a poder afrontar los importantes retos de la compañía en los próximos años".
Posturas compatibles
De este modo, el holding que preside Isidro Fainé, quien precisamente le entregó a Reynés el relevo al frente de Naturgy, pone de manifiesto que su apoyo al número uno de la empresa es compatible con el aterrizaje de otro consejero ejecutivo.
Los principales socios de Naturgy, entre los que se encuentran los fondos GIP, Rioja (CVC y Corporación Financiera Alba) e IFM, están de acuerdo tanto en la llegada del nuevo ejecutivo como en el perfil de Ignacio Gutiérrez-Orrantia, alto directivo de Citi, para desempeñar esta labor.
Debate en el consejo
No obstante, el consejo aún deberá definir si recupera la figura de consejero delegado para articular el cambio u optan por otro tipo de fórmula.
En principio, el órgano de gobierno de Naturgy dará luz verde a la nueva estructura y lo más probable es que analice más detenidamente la elección de la persona más adecuada para ocupar el cargo.
Noticias relacionadas
- Naturgy ultima la incorporación de un consejero delegado por la presión de los accionistas
- Criteria da por cerrada la primera etapa de la gestión de Reynés en Naturgy
- Naturgy paga 536 millones por los activos ‘verdes’ de Ardian
- Naturgy anuncia una nueva planta de gas renovable en Valencia en plena crisis de su gobernanza