CaixaBank Tech, la filial tecnológica del Grupo CaixaBank, busca 200 profesionales, en su mayoría jóvenes con formación de grados tecnológicos y científicos, para aumentar su plantilla en las sedes de Madrid, Barcelona y el nuevo centro que ha abierto en Sevilla.
Según han asegurado a Efe fuentes de CaixaBank, el proceso de selección ya está en marcha y la intención es que estas 200 personas entren en plantilla este ejercicio. Así las cosas, antes de que finalice el año la filial superará el millar de empleados.
Reforzar la inteligencia artificial
Las 200 nuevas incorporaciones servirán para reforzar áreas como el de la inteligencia artificial (AI), la analítica avanzada, con diversas posiciones para ingenieros de datos, científicos de datos y especialistas en aprendizaje automático, aprendizaje profundo y procesamiento del lenguaje natural.
La compañía incorporará también desarrolladores en Phyton, React y Java para acompañar el desarrollo de apps híbridas, de modelos de IA y analítica avanzada. También les permitirá potenciar las aplicaciones de software en los servicios financieros. Además, la filial también busca a especialistas en ciberseguridad, a expertos en cloud, así como a perfiles de marketing digital, usabilidad (UX) e ingenieros de calidad (quality assurance).
Nuevo centro en Sevilla
CaixaBank Tech acaba de abrir un nuevo centro en Sevilla, tras valorar que la apertura en la capital andaluza facilitará la atracción de talento tecnológico interesado en crecer profesionalmente en el Grupo CaixaBank.
El equipo de Sevilla trabajará para todas las áreas de especialidad de CaixaBank Tech, aunque tendrá un foco especial como centro de desarrollo de software con perfiles especializados.