Los presidentes de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri (izq.), y de CEOE, Antonio Garamendi / CAIXABANK

Los presidentes de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri (izq.), y de CEOE, Antonio Garamendi / CAIXABANK

Business

Caixabank y CEOE acuerdan una línea de financiación a empresas de 35.000 millones

El programa se prolonga hasta 2024 y está enfocado en el desarrollo de proyectos de innovación y la transición hacia una economía más sostenible

13 junio, 2023 14:35

Noticias relacionadas

Caixabank y CEOE han prolongado su acuerdo para facilitar financiación a las empresas afiliadas a la patronal con una línea de 35.000 millones de euros, que estará vigente durante el presente año y el próximo.

El principal cometido del programa es reforzar el apoyo a las empresas a la hora de desarrollar sus proyectos, con especial foco en la innovación y en la transición hacia una economía más sostenible.

Contexto de incertidumbre

Los presidentes del banco, José Ignacio Goirigolzarri, y de la organización empresarial, Antonio Garamendi, han escenificado este martes la renovación de este acuerdo con un acto protocolario en el que han destacado la importancia del pacto en apoyo del tejido empresarial español y la mejora de la productividad.

"La iniciativa empresarial es absolutamente clave en un contexto de gran incertidumbre en la sociedad y en la economía marcado por tendencias de gran calado como la digitalización y la transición climática", ha apuntado Goirigolzarri en un comunicado remitido a los medios.

120.000 millones desde 2015

Mientras, Garamendi ha valorado la vigencia de este acuerdo desde 2015 y ha relacionado sus progresivas renovaciones con el éxito de su ejecución. "Vemos que es una palanca para muchas empresas españolas y más en un momento de incertidumbre como el que vivimos en la actualidad".

Desde el inicio de la colaboración, Caixabank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE más de 120.000 millones de euros para promover su crecimiento.