Un edificio de oficinas de Colonial en Arroyo de la Vega (Alcobendas), Madrid

Un edificio de oficinas de Colonial en Arroyo de la Vega (Alcobendas), Madrid Colonial

Business

Colonial amplía su plan de desinversión: vende a InmoCaixa unas oficinas en Madrid

La inmobiliaria extiende su estrategia para soltar lastre, con la que ya ha ingresado más de 500 millones

5 julio, 2023 13:55

Colonial no da por superada su fase de desinversión. En su última junta, la dirección de la inmobiliaria abrió la puerta a extender esta estrategia, que ya ha comportado la venta de activos por 500 millones de euros.

Finalmente, la compañía ha decidido seguir por esta vía y ha vendido un edificio de oficinas en el parque empresarial Arroyo de la Vega (Alcobendas) a InmoCaixa, filial inmobiliaria de CriteriaCaixa. Esta es la única venta que se ha realizado en Madrid este año más allá de la M-30 y su precio se ha mantenido en secreto.

Oficinas con eficiencia energética

Con esta operación, Colonial continúa su estrategia de desinversión en París y Madrid, con la que ha ingresado cerca de 500 millones. Por su parte, para InmoCaixa, invertir en oficinas en Madrid es una oportunidad para seguir creciendo.

El edificio, que cuenta con una superficie de 17.400 metros cuadrados, ha obtenido la certificación de sostenibilidad BREAAM Very Good y LEED Gold después de la rehabilitación realizada por Colonial. Actualmente, el edificio está ocupado al 83% por inquilinos de primer nivel en sus sectores.

Asesorada por cinco consultoras

La transacción ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate, Cuatrecasas y Roca Junyent en la parte legal, Deerns en la parte técnica y Deloitte en la valoración comercial.

InmoCaixa es la filial inmobiliaria de CriteriaCaixa que gestiona el patrimonio inmobiliario de la Fundación La Caixa en toda España. Su estrategia se centra en maximizar el valor mediante el desarrollo de activos inmobiliarios, el alquiler patrimonial y la venta activa de inmuebles no estratégicos.