Imagen de una aeronave de Shenzhen Airlines

Imagen de una aeronave de Shenzhen Airlines Cedida

Business

Barcelona recupera la segunda ruta aérea directa con China

Shenzhen Airlines estrenará una conexión sin escalas a esta urbe costera, hermanada con la Ciudad Condal, a partir del 28 de agosto

29 junio, 2023 19:27

Segunda ruta aérea directa --sin escalas-- que recupera Barcelona con China. Shenzhen Airlines estrenará una conexión intercontinental con la urbe costera el próximo 28 de agosto. Tendrá dos frecuencias semanales, y es la segunda después de que Air China recuperara los vuelos a Beijing tras la pandemia del coronavirus. 

Lo ha confirmado el medio especializada Aeroinfo citando la información avanzada en mayo por el cónsul chino en Barcelona, Zhu Jinyang. El enlace operará los lunes y viernes desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con una aeronave tipo Airbus A330. Será el vuelo más largo con este tipo de aparato en todo el mundo: 14 horas. 

Air China se avanzó

La noticia llega después de que Air China retomara los vuelos entre la Ciudad Condal y Beijing. Lo hizo tras tres años sin operativa en la segunda mayor ciudad española por el impacto de la pandemia del coronavirus, que obligó al cuasi cierre total de fronteras y que frustró el movimiento de personas entre ambos países por la política de Covid cero

Finalmente, la aerolínea china de bandera recuperó su oficina en la Terminal 1 de El Prat y ofrece tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados desde el 1 de junio. 

Pendientes de Shanghái

Eso sí, Barcelona tiene pendiente aún recuperar las conexiones directas con Shanghái, que arrancaron en 2017 después de discontinuarse durante varios años, como detalló Crónica Global. 

Ese enlace fue peleado duramente por el Gobierno catalán, con algún episodio delicado, como un anuncio del Ejecutivo que finalmente Air China descartó. 

Todas las rutas menos una

Globalmente, el aeropuerto de El Prat ha recuperado todas las rutas aéreas que tenía antes de la pandemia menos una, explicó la Cámara de Comercio de Barcelona en mayo.

Precisamente, el ente de derecho público fijó Shanghái como uno de los enlaces intercontinentales prioritarios a captar de nuevo tras la crisis sanitaria. Los otros dos son Hong Kong (China) y Lima (Perú).