Un avión de Air China en el aeropuerto de El Prat / EFE

Un avión de Air China en el aeropuerto de El Prat / EFE

Business

Air China volverá a volar a Barcelona tres años después

La pandemia dejó El Prat sin las rutas de la aerolínea que conectaban con Pequín y Shanghái

28 marzo, 2023 12:18

Air China vuelve a Barcelona. Después de tres años de desconexión por la pandemia, la aerolínea estatal del gigante asiático volverá a operar vuelos con origen y destino en el aeropuerto de El Prat a partir del próximo mes de junio.

Según ha avanzado la cuenta de Twitter Aeroinfo Barcelona-El Prat, la línea aérea ha reabierto recientemente su oficina en el aeropuerto, un espacio en la terminal 1. Además, cuenta con un departamento comercial para gestionar las ventas que está ubicado en el paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

Imagen de un pasajeros de Air China / EFE

Imagen de un pasajeros de Air China / EFE

Shanghái y Pequín

Fuentes de la compañía consultadas por Crónica Global señalan que están trabajando en la recuperación de las rutas entre Barcelona y China. Si bien existe la previsión de un regreso, los responsables de la corporación todavía no han confirmado a los trabajadores la fecha oficial para reanudar las actividades en El Prat.

Estas mismas fuentes recuerdan que, antes del Covid, Air China conectaba la capital catalana de forma directa con Pequín y Shanghái. También unía Madrid con Pequín --la ruta Madrid-Shanghái la opera Iberia--, una conexión que sí se ha recuperado y que, de hecho, va a reforzar su frecuencia a cuatro vuelos semanales a partir del 10 de junio.