Un avión despega ante la torre de control del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EFE

Un avión despega ante la torre de control del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EFE

Business

El aeropuerto de El Prat recupera los vuelos internacionales previos a la pandemia

La infraestructura cuenta con 46 rutas de largo radio, solo una menos que en 2019, según la Cámara de Comercio de Barcelona

26 mayo, 2023 13:51

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recuperado "casi la totalidad" de los destinos internacionales en verano, con 46 rutas, una menos de las que tenía antes de la pandemia, según ha explicado en un comunicado la Cámara de Comercio de Barcelona.

La corporación de derecho público ha destacado las conexiones con Asia, que incluyen tres vuelos semanales con Pekín (China) y siete con Seúl (Corea del Sur), aunque ha asegurado que es "primordial" recuperar las rutas con Hong Kong, Lima (Perú) y Shanghái (China).

Actividad aeroportuaria

El volumen de plazas disponibles será este verano de 18 millones de asientos, un 10% más que en el mismo periodo de 2022 aunque un 9% menos que en el de 2019.

La Cámara de Barcelona ha explicado que Barcelona es la quinta ciudad en Europa en tráfico de origen o destino entre febrero de 2022 y 2023, por detrás de Londres, París, Estambul y Milán.

14,2 millones de pasajeros

También es la séptima urbe en tráfico total de pasajeros y la segunda en tráfico con origen o destino en el mismo aeropuerto.

Hasta abril, el aeródromo barcelonés sumó 14,2 millones de pasajeros, un 43% más que en el mismo periodo del año pasado y un 5,7% menos que en 2022.