Rafael Nadal asiste a la presentación de la UAX Rafa Nadal Sports University en el Campus de la Universidad Alfonso X el Sabio

Rafael Nadal asiste a la presentación de la UAX Rafa Nadal Sports University en el Campus de la Universidad Alfonso X el Sabio EUROPA PRESS

Business

La UAX Rafa Nadal School of Sport celebra la graduación de su primera promoción

El tenista ha felicitado a los 168 estudiantes, a quienes ha animado a trasladar la excelencia adquirida durante su formación en la escuela a su futura carrera profesional

27 junio, 2023 16:56

Noticias relacionadas

La Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal School of Sport ha celebrado la graduación de su primera promoción. En la ceremonia, en la que ha intervenido de forma telemática el tenista Rafa Nadal, se han graduado 168 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), Grado en Nutrición Humana y Dietética, Grado en Fisioterapia y del Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva.

“Habéis tenido la perseverancia, la ilusión y la motivación para llegar a vuestro objetivo y hoy es el día de celebrarlo. Podéis estar muy orgullosos de lo que habéis conseguido porque os lo merecéis”, los felicitó el tenista en un emotivo vídeo, en el que también los animó a trasladar la excelencia adquirida durante su formación en la UAX Rafa Nadal a su futura carrera profesional.

“Ilusión y trabajo”

En la ceremonia, celebrada en el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), en Villanueva de la Cañada (Madrid), Rafa Nadal también aprovechó para destacar los valores que promueve la escuela, donde los objetivos, subrayó, se logran “desde la ilusión, el trabajo en equipo y el trabajo diario”.

“A lo largo de mi carrera he seguido un lema, una frase que escuché hace años de Nelson Mandela: ‘Todo parece imposible hasta que está hecho’, y la realidad es que muchas veces, muchas cosas que parecen imposibles, desde el trabajo y la ilusión diaria, sin daros cuenta un día los habéis conseguido”, expresó. 

11 estudiantes, con contrato laboral

En la celebración también participó la rectora de la UAX, Isabel Fernández, que les instó a “ser Makers y protagonizar un mundo que vive un momento increíble marcado por tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial Generativa que están transformando la sociedad”. En este sentido, Fernandez los animó a garantizar que “no solo viviremos más, sino que también viviremos mejor y sin dejar a nadie atrás”.

Los alumnos de esta primera promoción han recibido formación en valores y, a través de la UAX Skill School, se han formado en las competencias profesionales de Data con IBM, Story Telling por George Town o UX Design y Scrum con Google. Además, 55 de ellos han hecho prácticas en el prestigioso centro deportivo internacional de la Rafa Nadal Academy, donde 11 de los egresados han conseguido un contrato laboral. 

“La graduación de la primera promoción cierra un año de éxitos en la alianza entre UAX y el equipo de Rafa Nadal y Rafa Nadal Academy para impulsar la excelencia en la formación en Salud, Deporte y Negocio. Un nuevo hito que afianza el modelo formativo de UAX Rafa Nadal School of Sport, alineado con las necesidades empresariales con el objetivo de formar a los futuros líderes de la industria deportiva.