La entrega de premios en la noche empresarial solidaria de Pimec

La entrega de premios en la noche empresarial solidaria de Pimec CG

Business

Compresas ecológicas y alpargatas internacionales: las pymes más competitivas de Cataluña

Los calzados Toni Pons, la higiene femenina sostenible de Cohitech y los datos biométricos de BioIdenti-Cell triunfan en los premios Mipyme

27 junio, 2023 21:55

La exportación de alpargatas, las compresas ecológicas y los datos biométricos han triunfado en la 36a edición de los Premis , que ha entregado este martes por la noche Pimec. En los galardones a las Mipyme más competitivas, la patronal catalana ha distinguido a los calzados gerundenses Toni Pons, en pleno proceso de internacionalización, como la mejor empresa mediana.

La ganadora de la pequeña empresa más competitiva ha sido Cohitech, una firma de Balsareny (Barcelona) que exporta productos de higiene femenina con algodón ecológico. BioIdenti-Cell, compañía de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) centrada en el uso ético de los datos biométricos, se ha posicionado como la micropyme más competitiva.

Arico, Alemany y El Rosal

Durante la gala se han entregado un total de diez distinciones. Entre las otras siete, el Premio Valores al Desarrollo Sostenible, que ha ganado Arico Forest. Se trata de una empresa gerundense del sector forestal con una plantilla de 60 trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades de jardinería y trabajos forestales, y se dedican a la conservación y el mantenimiento de carreteras.

La noche solidaria de Pimec, donde se han entregado los premios

La noche solidaria de Pimec, donde se han entregado los premios CG

Alemany 1879, empresa de alimentación, se ha hecho con el Premio a la Calidad Lingüística Empresarial. El Premio Diplocat a la Proyección Empresarial Catalana se lo ha llevado El Rosal, un obrador tradicional de Lleida que elabora galletas artesanas y que ha iniciado una estrategia de internacionalización con la introducción de sus galletas en 25 tiendas gurmé de Bélgica.

Pan sin gluten y limpieza eco

Además, se han otorgado cuatro reconocimientos. El primero de ellos, que distingue el Activismo Empresarial, lo ha ganado el Gremi de Tintorers i Bugaders de Barcelona "por su actividad gremial y su resiliencia para hacer frente a la situación extraordinaria de incrementos de costes de la energía y suministros". El reconocimiento al Comercio ha sido para la Cátedra BSM-UPF Escenarios de Futuro del Retail, "por su contribución en el análisis y el estudio de los retos del comercio minorista y por su tarea de atracción de talento para el sector".

El reconocimiento ex-aequo de CaixaBank y la Fundació Pimec a la Segunda Oportunidad Empresarial ha distinguido a Karina Hidalgo, una empresaria que regente la panadería barcelonesa de productos sin gluten Luka's Bakery. Por último, Pimec ha reconocido en su categoría para jóvenes a Natulim, una empresa que elabora productos de limpieza ecológicos e innovadores.