Flax & Kale está decidida a incrementar las ventas de su kombucha. La compañía de alimentación vegana ha convertido la bebida fermentada en su producto estrella, hasta el punto de que recientemente cerró una ronda de inversión de 22 millones de euros para internacionalizar el producto.
Pero la marca no se olvida de España. La empresa ha fichado a los cantantes Raphael y Leo Rizzi como embajadores de su campaña de verano con el objetivo de ganar cuota de mercado frente a otras bebidas refrescantes.
'Digan lo que digan'
El reconocido cantante español y uno de los tiktokers del momento se han unido bajo el lema digan lo que digan, que emula una de las canciones de culto de Raphael, para lanzar una versión veraniega del popular tema.
"Ha sido muy divertido darle un nuevo enfoque a uno de mis grandes éxitos de finales de los años 60", ha reconocido el veterano cantautor.
Producción en Lleida
La campaña va precedida por un incremento de los canales de distribución de la kombucha en España. En los últimos años, la compañía ha cerrado acuerdos por integrar la bebida en los lineales de las grandes superficies y no solo en establecimientos especializados.
Flax & Kale produce íntegramente sus kombuchas en una fábrica de Bell-lloc d’Urgel (Lleida). Está previsto que la producción en estas instalaciones ascienda a más de 150.000 hectólitros anuales, una de las mayores en el sur de Europa.