Otto-Pekka Huhtala, CEO de Talenom, y Lourdes Santisteban, directora de Talenom España

Otto-Pekka Huhtala, CEO de Talenom, y Lourdes Santisteban, directora de Talenom España Talenom

Business

Talenom prevé triplicar las adquisiciones y consolidar su crecimiento en España

La compañía finlandesa de servicios de gestión del negocio ha absorbido pequeñas asesorías en Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía, tiene 130 empleados en el país y prevé duplicar plantilla a principios de 2024 

20 junio, 2023 19:26

Noticias relacionadas

Talenom, compañía finlandesa con sede en España especializada en servicios integrales de contabilidad y gestión de negocio para pymes y autónomos, ha adquirido siete asesorías en España y prevé triplicar las adquisiciones en 2023.

Según explica en un comunicado, la empresa ha absorbido pequeñas asesorías en Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía.

130 empleados en el país y prevé duplicar plantilla

Talenom España tiene 130 empleados y prevé duplicar la plantilla a principios de 2024 en el país, uno de los mercados estratégicos para el crecimiento de la compañía en Europa. Su facturación, según la nota, alcalzó los 102 millones de euros en 2022 y cuenta con más de 1.000 empleados a nivel global.

La entrada de Talenom en España se ha vehiculado mediante adquisiciones de pequeñas gestorías y asesorías en diferentes regiones. En 2021, se estrenó en el país con la compra de la gestora Avail Services en Barcelona.

Evolución

Talenom consolidó su presencia en Cataluña con la adquisición de Nomo del Banco Sabadell, una de sus principales operaciones, con la que consolidó también su apuesta por la tecnología; de ACompany Asesoría y Gestión de Empresas; y de Gestoría Teruel.

La compañía ha llegado a otras regiones con la absorción de BKF Asesores en Madrid; BV Coruña Asesoría de Empresas en Galicia; y Consultoría Granadina en Andalucía. Se trata de pequeñas gestorías con facturaciones de alrededor de un millón de euros de media y con plantillas de 15 a 20 empleados.

Crecimiento

Talenom espera ampliar su crecimiento en España con nuevas adquisiciones previstas para 2023 y la captación de clientes de forma directa. Y a nivel global está impulsando una estrategia de crecimiento orgánico y expansión internacional mediante adquisiciones en Finlandia y Europa. 

Según Otto-Pekka Huhtala, CEO de Talenom, "el mercado de servicios de contabilidad español factura 11.000 millones de euros al año y se reparte entre 65.000 gestorías. Desde Talenom vamos a continuar con nuestra estrategia de adquisición de pequeños despachos en España, y entre 2023 y 2025 prevemos acelerar nuestro crecimiento orgánico y no orgánico”.

Por su parte, Lourdes Santisteban, directora de Talenom en España, apunta que "estamos desarrollando tecnología propia para ofrecer herramientas digitales avanzadas a las cerca de tres millones de pymes españolas y ayudarles en su reto de la digitalización. Un reto que se ha visto acelerado por factores como la futura obligación de facturación electrónica. Queremos promover su desarrollo tecnológico y convertirnos en un partner clave para el crecimiento de sus negocios”.

Los servicios de Talenom incluyen el asesoramiento y gestión de contabilidad, servicios fiscales, laborales y legales; asesoramiento a empresas en movilidad internacional; y software para la gestión de la facturación, la contabilidad o la presentación de impuestos.