Dimas Gimeno, fundador de Wow Concept y expresidente de El Corte Inglés

Dimas Gimeno, fundador de Wow Concept y expresidente de El Corte Inglés

Business

Dimas Gimeno confirma que Wow tendrá una tienda en Barcelona

El expresidente de El Corte Inglés y fundador de la innovadora empresa de moda aspira a exportar su modelo al extranjero

18 junio, 2023 11:00

Wow Concept llegará a Barcelona. En una entrevista con Efe, el fundador del moderno espacio comercial, Dimas Gimeno, ha confirmado que la capital catalana contará con un establecimiento de la compañía.

Aunque primero deberá afianzar su crecimiento en Madrid. Gimeno ha revelado que el negocio quiere consolidar su tienda abierta en 2022 en la Gran Vía madrileña e inaugurar un segundo local en el número 52 de Serrano.

Consolidarse en Madrid

Gimeno explica que "la idea es separar un poco las dos ofertas", de manera que Gran Vía ofrezca un producto "mucho más casual y más accesible y joven", mientras que en Serrano, "haya mucho más lujo y más moda". La compañía prevé alcanzar su rentabilidad en 2025, ha añadido el directivo.

Una vez se consolide este objetivo, el expresidente de El Corte Inglés apunta a la Ciudad Condal: "Es una gran ciudad que además tiene ese componente turístico que para nosotros es clave, y además es una puerta de acceso de España a Europa.

Restaurante The Penthouse en Wow

Restaurante The Penthouse en Wow Cedida

Expansión internacional

Sobre la posibilidad de que Wow llegue a otros países, el empresario responde: "¿Por qué no? Pero todo a su debido tiempo".

"Cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado en los próximos años, tendremos una marca digitalizada, fresca, un nombre internacional y que podrá plantearse el físico cuándo y cómo quiera. Pero vamos a ir paso a paso, porque si no cumplimos los objetivos iniciales difícilmente se pueden plantear una expansión el día de mañana. Pero sí, la idea es esa", remarca.

Modelo 'phygital'

El empresario describe Wow como "un espacio totalmente distinto, innovador", en el que los compradores pueden encontrar productos y experiencias de compra únicas, "que no han visto en ningún sitio".

"No puede haber algo que sea solo físico o digital, todo tiene que converger. Dentro de muy poquito no existirán experiencias de distribución que no acojan las dos modalidades", apunta Gimeno. Precisamente, Wow sigue un esquema phygital, donde los clientes pueden interactuar con los productos a través de pantallas interactivas o realidad virtual y pasar en cualquier momento del canal físico al electrónico.