El equipo de Socotec en las obras del tranvía en Barcelona

El equipo de Socotec en las obras del tranvía en Barcelona Cedida

Business

Socotec, la ingeniería catalana que triunfa en Asia, elevará la facturación a los 32 millones

La compañía detrás de las obras de La Sagrera, el Tram o el Camp Nou trabaja también para grandes proyectos en Oriente Medio, Asia oriental, el norte de Europa o Latinoamérica

16 junio, 2023 23:34

Noticias relacionadas

Socotec continúa su expansión, tanto en España como en el extranjero. La ingeniería catalana especializada en grandes proyectos de construcción prevé elevar su facturación para el 2023 a unos 32 millones de euros, después de haber alcanzado una facturación de 30,7 millones de euros en el 2022 y 21 millones el año anterior.

La empresa surgió tras la compra de una participación mayoritaria de la ingeniería catalana BAC por la multinacional francesa Socotec. Con sede en Barcelona, el equipo de la compañía española trabaja en la dirección de obras y servicios tecnológicos en grandes proyectos públicos y privados de la Ciudad Condal, como la nueva estación de La Sagrera, la reforma del Camp Nou, la Meridiana o el tranvía.

A por los 100 millones

La compañía también fue una pieza clave de edificaciones como el Hotel Arts, el mercado de los Encants, la Torre Glòries o el centro comercial Las Arenas. Más allá de su posición de liderazgo en su mercado principal, también triunfa en el este y norte de Europa, en Latinoamérica, Oriente Medio y Asia oriental.

Guillem Baraut, consejero delegado de Socotec en España

Guillem Baraut, consejero delegado de Socotec en España

Actualmente se encuentra en la posición número 15 en el ránking de ingenierías en España. Sin embargo, la empresa tiene ambiciosos planes de expansión y tiene como objetivo situarse entre las cinco primeras empresas de ingeniería en los próximos 15 años, lo que supondría alcanzar los 100 millones de facturación.

Proyectos en Oriente Medio

Guillem Baraut, consejero delegado de Socotec España, destaca la gran demanda que la firma recibe en países árabes ricos en carburantes debido a la necesidad de transformar su economía en un modelo más sostenible, por lo que se están llevando a cabo grandes proyectos de construcción en la zona. "Tenemos mucha demanda en Oriente Medio, porque tienen claro que se les acabará el petróleo y quieren hacer una transformación económica sostenible", señala.

"Les construimos resorts turísticos, universidades, auditorios, grandes infraestructuras de transporte", detalla el directivo, que añade que sus especialistas llevan a cabo proyectos "desde Latinoamérica hasta el norte de Europa, por ejemplo en la ciudad polaca de Szczecin".

"También tenemos proyectos en Taiwán: estamos haciendo el auditorio del puerto en la Ciudad del Pop", indica. El éxito de Socotec demuestra que la innovación con sello barcelonés, unida a la apertura al mercado internacional, puede crear grandes oportunidades de negocio.