Marc Riera, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat

Marc Riera, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat EP

Business

Seat refuerza con una vicepresidencia al responsable de su electrificación

Marc Riera sustituye a Alfonso Sancha como vicepresidente ejecutivo de compras de la compañía española de automoción

15 junio, 2023 14:46

Marc Riera asume la vicepresidencia ejecutiva de compras de Seat. El hasta ahora responsable de nuevos proyectos y estrategia de compras de la compañía de automoción pasará a ocupar su nuevo cargo a partir del 1 de julio, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Riera supervisará y gestionará la estrategia de compras de Seat, así como el ecosistema de suministro y "la mejora continua del proceso de aprovisionamiento". Rendirá cuentas ante el presidente de Seat, Wayne Griffiths, quien ha subrayado el rol de este ejecutivo en el proyecto del consorcio alemán y Seat para electrificar sus plantas en España y construir una gigafactoría de baterías eléctricas en Sagunto (Valencia).

Sustituye a Sancha

Marc Riera es licenciado en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y, además de desarrollar funciones en el departamento de compras y logística de Seat, es presidente del proyecto de la compañía Future: Fast Forward. Sustituye a Alfonso Sancha, que asume nuevas responsabilidades en Volkswagen Group China.

Griffiths ha agradecido a Sancha su trabajo en Seat y "su extraordinaria dedicación durante los últimos cuatro años". Se centrará ahora en China, donde el grupo automovilístico cuenta con una planta en la que se ensamblará el SUV eléctrico de Cupra, Tavascan.