Tienda H&M de Passeig de Gràcia (Barcelona)

Tienda H&M de Passeig de Gràcia (Barcelona) Cedida

Business

H&M, en huelga: los sindicatos amenazan con boicotear las rebajas de verano

CCOO y UGT convocan a la plantilla de la firma textil a movilizarse los días 20, 22 y 26 de junio

14 junio, 2023 14:43

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga en H&M a las puertas de las rebajas de verano. Los trabajadores están llamados a movilizarse los días 20 de junio, de 11:00 a 13.00 horas y de 20:30 a 22.30 horas, y 22 y 26 de junio durante 24 horas.

Según los convocantes, han insistido durante varios meses a la marca de la importancia de sustituir a las personas que están de baja o excedencia. Esto, insisten, hace que haya una plantilla escasa en las tiendas, con la pertinente sobrecarga de trabajo para los trabajadores que están en activo.

Reapertura de la tienda H&M de Passeig de Gràcia (Barcelona) / CEDIDA (©alvarovaldecantos)

Reapertura de la tienda H&M de Passeig de Gràcia (Barcelona) / CEDIDA (©alvarovaldecantos)

Boicot a las rebajas

CCOO y UGT recuerdan a H&M que los empleados están a las puertas de las rebajas de verano, con lo que el aumento de trabajo es inminente.  

Por otra parte, ante la situación económica provocada por la subida de precios, propusieron una mejora de la condiciones salariales y laborales a través de la creación de sistemas de incentivos, y que no se aplique la clausula de compensación y absorción, entre otras cuestiones.

Fotografía de archivo del escaparate de una tienda de ropa en Barcelona

Fotografía de archivo del escaparate de una tienda de ropa en Barcelona EP- Cámara de Barcelona

Según los sindicatos, tras varios meses sin respuesta por parte de la empresa, se ha planificado una escalada de movilizaciones con paros parciales y huelgas de forma escalonada.