Nactiva ha acordado la incorporación de Copisa como nuevo socio para su proyecto de protección y regeneración del capital natural del Mediterráneo.
La compañía, con más de seis décadas de experiencia en los sectores de construcción, infraestructuras, rehabilitación y eficiencia energética se suma como aportador a una iniciativa que ya contaba con otros diez contribuyentes, entre los que se cuentan nombres como Agbar, Celsa Group, Naturgy, Caixabank, Cementos Molins y Grand Thornton, entre otros.
Criterios ESG
Copisa cuenta desde hace tiempo con un equipo de expertos enfocados en la innovación vinculada a la sostenibilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta; además, considera clave en su modelo de negocio la aplicación de criterios ESG.
"Desde Nactiva apelamos a compañías de perfiles tan diversos, para aumentar nuestra capacidad transformadora en diferentes ámbitos y lograr un impacto a una mayor escala", ha señalado Joan Cabezas, consejero delegado de Nactiva.
Ampliar la oficina técnica
Por su parte, Anna Cornadó, presidenta de Copisa ha afirmado que la incorporación de la compañía a Nactiva "es una nueva muestra de la implicación del grupo en la protección del medio ambiente".
Nactiva, constituida como entidad sin ánimo de lucro ha incorporado además a cuatro nuevos socios para su oficina técnica. Se trata de Vimet, Inèdit, Co-enable Advisors y AKIS International.