La compañía catalana WtEnergy Advanced Solutions (WtEnergy), especializada en la conversión de residuos y biomasa en energía limpia, ha cerrado una ronda de inversión con Cemex y Copisa para afianzar su expansión internacional.
La cantidad inyectada permitirá al grupo cofundado y dirigido por Andrés Ponce acelerar su crecimiento y penetrar en otros mercados con su tecnología propia de gasificación en sectores industriales como la alimentación y las químicas, entre otros.
Transición energética
Tanto Cemex como Copisa incorporarán esta solución, llamada Syngas, en sus procesos productivos. En el caso de la primera, esta alternativa está en sintonía con el objetivo de Cemex de sustituir un 20% adicional de los combustibles fósiles antes de 20230. Por su parte, Copisa se posiciona como partner de referencia en el sector constructivo con soluciones orientadas a la descarbonización industrial.
Según Ponce, la ronda por parte de ambas compañías permitirá "expandir nuestra tecnología avanzada para mejroar la gestión de residuos y aportar una fuente de energía limpia, sostenible y segura, en un contexto de alta demanda y crisis energética".