Luis Javier Blas (i.), director de medios de Caixabank, e Isaac Hernández (d.), 'country manager' de Google Cloud / CEDIDA

Luis Javier Blas (i.), director de medios de Caixabank, e Isaac Hernández (d.), 'country manager' de Google Cloud / CEDIDA

Business

Caixabank se alía con Google Cloud para impulsar la transformación digital de la entidad

El uso del 'cloud computing', el análisis de datos y la inteligencia artificial permitirán desarrollar nuevos servicios financieros y mejorar la personalización de la oferta comercial

18 mayo, 2023 10:30

Caixabank ha cerrado un acuerdo estratégico con Google Cloud para acelerar la transición de la entidad hacia la computación en la nube e impulsar la innovación en tecnologías de análisis de datos durante los próximos años. De esta forma, la compañía financiera se suma a Banco Santander BBVA, que ya habían firmado importantes acuerdos con la multinacional tecnológica.

El acuerdo supone que la entidad hará uso de las capacidades de Google en los ámbitos del cloud computing, análisis de datos e inteligencia artificial (IA) para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la organización.

Personalización comercial

Para Caixabank el análisis de datos es clave para mejorar la personalización de la oferta comercial y ofrecer un servicio más adaptado a cada cliente.

Además, el pacto incide en la estrategia de sostenibilidad del grupo financiero, dado que la infraestructura tecnológica de Google Cloud está basada en centros de datos con un alto grado de eficiencia energética.

Innovación financiera

Para Luis Javier Blas, director de medios de Caixabank, "el análisis complejo de la información tiene un gran potencial para múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías. Caixabank siempre ha sido una referencia en innovación para el sector financiero y el acuerdo con Google Cloud contribuirá a impulsar la innovación basada en datos y a potenciar nuestras capacidades".

Por su parte, Isaac Hernández, country manager de Google Cloud, ha afirmado que "nuestras herramientas de data analytics, inteligencia artificial y machine learning ayudarán a Caixabank a dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado".