Dos imágenes del 'Crescent', atracado en Port Tarraco, en Tarragona / DGMM

Dos imágenes del 'Crescent', atracado en Port Tarraco, en Tarragona / DGMM

Business

Policía y FBI registran en Tarragona el yate del oligarca Sechin, amigo de Putin

Se trata del 'Crescent', embarcación de 135 metros de eslora y bandera de islas Caimán, inmovilizado desde marzo del 2022

12 junio, 2023 23:33

Agentes de la Policía Nacional y del FBI han registrado este lunes en Tarragona el yate Crescent, del oligarca ruso Igor Ivanovich Sechin, amigo del presidente de Rusia, Vladímir Putin. La embarcación tiene 135 metros de eslora y bandera de islas Caimán, y está inmovilizada por la Dirección General de la Marina Mercante desde marzo del 2022, cuando se comprobó que pertenecía a una persona o entidad sancionada por el Consejo Europeo a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Es la segunda vez que las autoridades registran este yate, pues en abril del 2022 ya lo inspeccionaron la Guardia Civil y la Policía Nacional por un requerimiento de las autoridades estadounidenses. En esta ocasión, el registro ha durado unas cinco horas y tenía por objetivo "recabar información", informa el Diari de Tarragona. No se esperan detenciones.

Procedente de Italia

Crónica Global ya dio cuenta en 2022 de la presencia del Crescent, buque hermano de otro atribuido a Putin. El yate tiene un valor de unos 550 millones de euros y atracó en Tarragona en 2021 procedente de Cagliari (Italia). En todo caso, esta fue la segunda embarcación inmovilizada de Sechin, pues antes le fue bloqueado el Amore Vero, en Francia.

Sechin es uno de los máximos dirigentes de la petrolera estatal rusa Rosneft. Además, fue viceprimer ministro ruso.