Supermercado Lidl / EP

Supermercado Lidl / EP

Business

Lidl es el peor supermercado con los productos de Cataluña

La cadena alemana es la que menos artículos de proximidad en la categoría de alimentación ofrece en sus lineales, muy por detrás de Carrefour, Mercadona y Dia

12 junio, 2023 21:58

Noticias relacionadas

Lidl es el supermercado que peor trata a los productos de proximidad. Esa es la conclusión a la que ha llegado un análisis realizado por Consumidor Global comparando las cuatro cadenas de distribución con mayor cuota de mercado en España: Mercadona (25,3 %, según datos de Kantar Media de marzo), Carrefour (10 %), Lidl (6,6 %) y Dia (4,6 %).

De acuerdo con esta investigación, Carrefour es el grupo que más cuida a los productores locales, seguido de Mercadona. A continuación se sitúa Dia, mientras que Lidl es el que menos valor le da a este aspecto entre las big four de la distribución.

Referencias

Para realizar este estudio, Consumidor Global ha tomado como referencia cuatro supermercados situados en Barcelona, y ha contabilizado cuántos artículos de alimentación de las principales categorías de la cesta de la compra con la que se establece el IPC proceden de productores situados en Cataluña

De este sondeo se concluye que Carrefour ofrece 40 productos básicos de alimentación elaborados total o parcialmente en Cataluña; Mercadona vende 21 referencias; Dia tiene 17 artículos, y Lidl cuenta únicamente con 11 productos locales.