Imagen de un apartamento turístico anunciado en Airbnb en Barcelona / EFE

Imagen de un apartamento turístico anunciado en Airbnb en Barcelona / EFE

Business

Más del 60% de españoles compartiría su segunda residencia para hacer frente a la crisis

Un análisis de Airbnb sostiene que más del 70% requerirá ingresos adicionales si el coste de vida sigue subiendo

7 junio, 2023 20:22

Noticias relacionadas

Más del 60% de españoles está dispuesto a compartir su segunda residencia si los ingresos obtenidos les ayudaran a llegar a fin de mes ante la crisis, según un análisis de Airbnb.

La plataforma de alojamientos a particulares y turísticos también apunta que más del 70% de españoles requerirá ingresos adicionales si el coste de vida sigue subiendo, y que "compartir una segunda vivienda vacía con huéspedes podría aumentar sus ingresos en casi 5.000 euros al año", según explica en un comunicado.

Recurso económico

Airbnb concluye que la segunda residencia puede ser "el principal salvavidas económico de muchas familias españolas" ante el aumento del coste de la vida.

España tiene "uno de los mayores índices de segundas residencias en Europa", y la gran mayoría de estas viviendas están ocupadas por menos de dos meses al año por sus propietarios, según sus datos.

La plataforma afirma que, en España, ser dueño de una segunda no es un indicador de riqueza personal: afirma que, según los últimos datos del INE, la mayoría de los propietarios de segundas residencias ganan menos que el promedio estatal.