Finetwork ha trazado un agresivo plan de crecimiento para los próximos años con el objetivo de alcanzar una cuota en el mercado de las telecomunicaciones en España de entre el 5% y el 6%, con incrementos anualizados del 30% en facturación hasta 2027, con la vista puesta en las oportunidades que pueden surgir de la fusión entre Orange y MasMóvil.
La compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones ha reforzado recientemente su equipo gestor, con la incorporación de Óscar Vilda como consejero delegado, y nuevos ejecutivos en áreas financiera y de sistemas con el fin de convertirse en un operador de referencia en el sector pero sin una estrategia rompedora en precios.
Servicios para empresas
Vilda ha apuntado un objetivo de elevar un 122% los ingresos en los próximos cuatro años, en los que también aspira a multiplicar por 30 su resultado operativo (Ebitda), triplicar sus líneas de móviles y cuadruplicar las fijas. Además, Finetwork comenzará a prestar servicios para empresas.
Para conseguir estas metas, la compañía prevé pujar de forma activa y decidida por los activos procedentes de las desinversiones que deberán realizar Orange y MasMóvil para que las autoridades comunitarias de Competencia autoricen la fusión en la actualmente trabajan.
Llegar a 15 millones de hogares
En una presentación ante los medios de comunicación, Vilda también ha apuntado como objetivo a más corto plazo duplicar su actual número de clientes para finales de 2024.
"A día de hoy, contamos con algo más de 900.000 clientes y estimamos que alcanzaremos el millón en octubre o noviembre", ha señalado Vilda, quien también ha apuntado como objetivo llegar a los 15 millones de hogares comercializables, frente a los poco más de cuatro millones con los que cuenta Finetwork en la actualidad, merced a su acuerdo con Vodafone para compartir su red.
Interés de los fondos
La empresa considera que a la vuelta del verano se conocerán definitivamente las condiciones de la Comisión Europea para la fusión, lo que determinará los ‘remedies’ que estarán en juego. "Estamos muy interesados en ir a por ellos, aunque no lo haremos a cualquier precio", ha apuntado Vilda, quien ha reiterado la intención de seguir ofreciendo precios competitivos a los clientes "aunque sin reventar el mercado ni ser los más baratos".
A la hora de financiar estos planes, la compañía cuenta con el interés de hasta tres fondos de inversión para pasar a formar parte del 'equity' de la empresa, además de una entidad financiera que estaría dispuesto a apoyar a Finetwork a través de deuda.
Red comercial e imagen de marca
Desde el punto de vista estratégico, la empresa apostará por potenciar sus canales de distribución, tanto en tiendas físicas como online. Vilda ha marcado como objetivo llegar a los 200 establecimientos, a través del acuerdo que mantiene con The Phone House y con otros franquiciados, aunque también contará con locales propios con el fin de reforzar su imagen de marca.
Precisamente, éste es otro de los grandes activos con los que Finetwork pretende apuntalar su plan de crecimiento, a través de la continuidad de su política de patrocinios, centrada en los ámbitos deportivos y de espectáculos.