Las instalaciones de SIL Barcelona en Fira

Las instalaciones de SIL Barcelona en Fira CZFB

Business

El Rey y Raquel Sánchez abrirán un SIL con récord de visitantes

El congreso logístico de Barcelona espera contar con más de 12.000 participantes

6 junio, 2023 13:08

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el rey Felipe VI abrirán una edición del congreso logístico SIL en la que se espera batir el récord de asistencia. La organización del evento de Barcelona, que dejará 40 millones de euros en la ciudad, prevé superar "ampliamente" los 12.000 asistentes que participaron el año pasado.

El salón abrirá sus puertas este miércoles en el recinto de Fira de Montjuïc, con más de 650 empresas expositoras, un 40% de ellas internacionales. Por ámbitos, el 29% de las compañías corresponden al transporte; un 23% están especializadas en tecnología de la información; el 21% trabaja en intralogística; el 16% se dedica a infraestructuras; el 7% a inmologística y el 4% restante, a la creación de talento.

Blanca Sorigué y Pere Navarro presentan el SIL Barcelona

Blanca Sorigué y Pere Navarro presentan el SIL Barcelona CZFB

Innovación logística

El salón mostrará más de 150 innovaciones que se darán a conocer por primera vez en el mundo y contará con alrededor de 250 eventos. En un comunicado, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que organiza el encuentro, ha destacado que el SIL se ha convertido en la feria líder de habla hispana en el mundo de la logística y el transporte, así como un referente para el sur de Europa y el Mediterráneo.

Entre las novedades, destaca la celebración simultánea de cinco congresos internacionales: el 39º Congreso ALACAT (el mayor evento del sector en América Latina), la 18ª European Conference & European Research Seminar del CSCMP (la mayor organización mundial de directivos de la Supply Chain), la 19ª MedaLogistics Week (referente de logística y transporte del Mediterráneo), la 26ª edición de EUROLOG (el congreso anual de la Asociación Europea de Logística) y el SIL Knowledge.