Barcelona se consolida como ciudad de congresos. El salón logístico SIL dejará este año un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de entre 40 y 50 millones de euros. En la edición de su 25 aniversario, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el recinto de Fira Montjuïc, participarán 650 empresas y se prevé que reciba la visita de 20.000 asistentes, casi el doble que el año pasado. 

El Rey Felipe VI asistirá a la Nit de la Logística, una cena que se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) el martes 6 de junio y que servirá para abrir la edición. Además, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, inaugurarán el salón el miércoles 7.

Empresas participan en el Start-up Innovation Hub durante la edición del SIL celebrada en 2019 / CZFB

Empresas internacionales

Lo han explicado en rueda de prensa este jueves el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, para presentar el evento más importante en el ámbito de la logística del sur de Europa. Mostrará más de 150 innovaciones que se darán a conocer por primera vez en el mundo.

De las 650 empresas participantes, un 40% son internacionales, en un certamen que albergará además más de 250 eventos de empresas. Pertenecen sobre todo al transporte, aunque también habrá representantes de los sectores tecnológico, de infraestructuras e inmobiliario.

La feria de logística SIL de Barcelona, en una de las ediciones / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Desde cuatro continentes

En el evento que presidirá el rey Felipe VI el 6 de junio, se ha preparado un reconocimiento a los profesionales del sector que han contribuido de manera decisiva durante estos 25 años a convertir el SIL en una feria referente.

Los 20.000 visitantes que se espera acaben llegando a Barcelona --de momento han confirmado su participación 14.000-- procederán de 91 países distintos, con una especial participación de profesionales de América Latina, Europa, el Norte de África y el Sudeste Asiático.