El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex y los representantes sindicales de la compañía han cerrado un acuerdo sobre el ERE planteado en sus oficinas centrales de Barcelona y Madrid, que afectará a 55 empleados en lugar de los 60 planteados inicialmente.
El acuerdo se ejecutará durante el período de 2023 a 2026 e incluye dos modalidades de adhesión: un plan de rentas y un plan de bajas incentivadas, a las cuales se dará prioridad.
Condiciones
Al plan de rentas podrán acogerse los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo y acumulen seis años de antigüedad en la empresa durante el período de ejecución del expediente. Según ha explicado la compañía a EFE, quienes se acojan al plan de rentas se beneficiarán, hasta los 65 años, de una cobertura equivalente al 75% de su retribución fija y variable anual.
En cuanto a las bajas incentivadas, tendrán una indemnización equivalente al salario de 33 a 45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, más un complemento en función de la antigüedad.
Al anunciar el ERE, Cellnex ya aclaró que Retevisión y Tradia, filiales del grupo en España, no se verían afectadas por este proceso, pues en estos casos ya se pactaron salidas en 2021.
Junta de accionistas
La empresa destaca que este expediente pretende adaptar la estructura corporativa del grupo a una nueva etapa, centrada en "el crecimiento orgánico y la consolidación del crecimiento de estos últimos años y la pausa en los procesos de adquisición de nuevos activos".
Cellnex prevé celebrar su Junta General de Accionistas el próximo 1 de junio, la última con Tobías Martínez como consejero delegado de la compañía.