Los impulsores de esta iniciativa han presentado este viernes la nueva edición de programa

Los impulsores de esta iniciativa han presentado este viernes la nueva edición de programa FOMENT DEL TREBALL

Business

Foment facilita 30 becas a catalanas para la Universidad de Arizona

Treinta emprendedoras residentes en Cataluña podrán acceder a un curso gratuito gracias a la nueva edición del programa Academy for Women Entrepreneurs, impulsado por la patronal y el Consulado General de EEUU

26 mayo, 2023 12:25

Foment del Treball y el Consulado General de Estados Unidos han vuelto a unir fuerzas por tercer año consecutivo para impulsar el liderazgo de las mujeres en Cataluña a través del programa Academy for Women Entrepreneurs, que formará 30 profesionales que se seleccionarán a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.

La iniciativa consiste en un curso de formación gratuito que contará con un curso online impartido por la Universidad de Arizona, además de otra parte presencial en el mismo auditorio de Foment. Estas sesiones servirán para complementar la información en línea a través de temáticas como la edición o la planificación estratégica. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de julio.

Premios a los proyectos más destacados

La directora del departamento de Innovación de Foment, María Mora, ha explicado los detalles para formalizar la solicitud de entrada al AWE 2023. La convocatoria se abre este mismo viernes a emprendedoras residentes en Cataluña que hayan creado una startup en los últimos años o que tengan una idea avanzada y estén a punto de ponerla en marcha.

A mediados de septiembre se elegirá al jurado encargado de escoger a las 30 emprendedoras que participarán en esta tercera edición. Al final del programa --a mediados de diciembre-- se entregarán premios a los proyectos empresariales más destacados.

Una red de 25.000 mujeres

La cónsul general Katie Stana ha celebrado la “excelente acogida” que está teniendo el programa en España, especialmente en Cataluña. Ha asegurado que desde la Embajada y el Consulado General llevan años trabajando en el “empoderamiento económico de las mujeres”. Y una de las prioridades es “impulsar el emprendimiento” como elemento clave para crear empleo.

Los impulsores de la iniciativa esperan que esta nueva edición catalana tenga de nuevo una buena acogida y hacen un llamamiento a las mujeres emprendedoras para que se sumen a formar parte de la red global de AWE, que cuenta con alrededor de 25.000 mujeres de 100 países en todo el mundo.

Colaboración público-privada

El presidente de la patronal catalana, Josep Sànchez Llibre, ha celebrado que desde el Academy for Women Entrepreneurs (AWE) hayan vuelto a confiar en su equipo para avanzar en el liderazgo de las mujeres en Cataluña.

Además, ha subrayado la importancia de este programa como ejemplo una vez más, de la colaboración público-privada. En este caso, con la administración de una potencia económica como Estados Unidos y Foment de Treball.