Werfen ha completado una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros y vencimiento a cinco años con la que refinanciará la adquisición de Immucor.
Se trata de la segunda operación de este tipo en la historia del fabricante de instrumentos de diagnósticos y reactivos y la primera bajo el programa de Euro Medium Term Notes registrado en la Bolsa de Dublín hace un mes.
Más de 80 inversores
La emisión se ha cerrado con un cupón del 4,625%, tras dos días de oferta entre inversores cualificados y ha recibido el interés de más de 80 cuentas.
La compañía ha contado con BBVA, BNP Paribas, Caixabank y HSBC como entidades coordinadoras globales y con Banco Sabadell, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, J.P. Morgan, Mediobanca, MUFG, Natixis y UniCredit como agentes colocadores.
Vencimientos cómodos
Con los fondos, Werfen repagará el tramo puente de la financiación acordada para la citada operación de crecimiento inorgánico, cuyo primer vencimiento estaba contemplado para el próximo mes de noviembre.
En un comunicado, la compañía ha destacado que la emisión le permitirá consolidarse en el mercado de capitales e incrementar su flexibilidad financiera. Tras amortizar anticipadamente el tramo puente, Werfen se queda "con un cómodo perfil de vencimientos para su deuda".