Werfen ha anunciado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Immucor por 2.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 2.024 millones de euros. La operación permitirá a la multinacional controlada por la familia Rubiralta ampliar su cartera de soluciones de diagnóstico especializado para hospitales y laboratorios clínicos.
La adquisición de la empresa que opera también en diagnóstico in vitro y con una sólida presencia mundial en el sector de transfusiones y trasplantes --dos áreas en las que Werfen aún no tiene presencia--, se financiará a través de BNPP como banco coordinador junto con BBVA, CaixaBank y HSBC, ha informado la firma en un comunicado este jueves.
Immucor facturó 363 millones en 2021
Immucor, con sede en Georgia (Estados Unidos), obtuvo el año pasado una facturación de 363 millones de dólares y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 96 millones. La multinacional catalana espera cerrar la operación durante el primer semestre del año que viene, tras obtener las autorizaciones necesarias.
De acuerdo con la compañía de los Rubiralta, una vez completada esta adquisición y según las cifras de 2021, Werfen superará los 2.200 millones de euros de ingresos, contará con siete centros tecnológicos y empleará cerca de 7.000 personas en todo el mundo.
Acceso a nuevos mercados
"La innovación y la experiencia de Immucor en el diagnóstico para transfusiones y trasplantes nos dará acceso a nuevos mercados y nos ayudará a alcanzar nuestra visión de ser la opción preferida de los laboratorios clínicos más avanzados del mundo", ha asegurado el consejero delegado de Werfen, Carlos Pascual.
Werfen, que alcanzó una facturación de 1.854 millones en 2021 --un 9,3 más que en el ejercicio anterior--, tiene su sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), aunque sus centros principales de I+D y de producción se encuentran distintos puntos de Estados Unidos, Alemania y Barcelona.